miércoles, 24 de abril de 2013

Patrón de Regalo... para que no me olviden

Acabo de escribir un tremendo discurso de porque estaba tan ocupada, que los niños, que la casa, que los encargos... y cuando terminé y lo leí de nuevo, me dije "Ay!!!! que quejona más grande!!!" y borré todo... Es verdad que estoy ocupada, per feliz... así que nada de lamentos y un patrón de regalo para pedír perdón por tener un poco abandonado el blog y porque probablemente siga un tanto abandonado :( snif...

Me han preguntado harto por las abreviaciones... la verdad es que aprendí a hacer patrones mirando los de Lion Brand... y ahí usan estos términos...
cs: significa crochet sencillo, y si bien no me equivoco, es lo mismo que pb o punto bajo, que es el punto más utilizado en los amigurumis.
cs2jun: es lo mismo que disminución.


Cabeza y Cuerpo (para los dos el mismo)

Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5 - 9: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (24)
Es un buen momento para bordar los ojos. Yo lo hice en la vuelta 8, y con 5 puntos de distancia entre si.
Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 11: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar la cabeza firmemente.
Vta 12 *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Vta 13: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Vta 14: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 15: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (15)
Vta 16 - 18: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (15)
Vta 19: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar el cuerpo firmemente.
Vta 20: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Rematar. Pasar la hebra por todos los puntos de la vuelta 20 y tirar. Esconder la hebra en el cuerpo y cortar el sobrante que asome.

Orejas Conejo
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3 - 4: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (12)
Vta 5: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (10)
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)
Vta 7: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (8)
Vta 8: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Rematar. Dejar una hebra larga para unir a la cabeza del conejo.

Orejas Osa
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2 - 3: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (6)
Rematar. Dejar una hebra larga para coser a la cabeza de la osa.

Brazos Osa
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2 - 5: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (5)
Rematar. Dejar una hebra larga para coser al cuerpo de la osa.

La boca de ambos animales la realicé con fieltro e hilo negro, y  la peque con silicona líquida. El vestido está hecho con una tela blanca (la que yo compré tenía ese boradado imitación broderie, pero se puede comprar cualquiera) y cinta blanca. La corbata del conejo con cinta blanca e hilo blanco, y pegada con silicona liquida.

Para ver más fotos... visitar esta entrada.

12 comentarios:

  1. Que lindos!!! Gracias por compartir!!!

    Saludos,
    Gio

    ResponderEliminar
  2. Graciaaaaaaas !!!! De todas maneras es imposible olvidarte. Yo me paseo por tu blog cada dia.
    Besos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. De quejona nada, hay que deshogarse de vez en cuando, aunque sea escribiendo y luego borrando, jejejeje...
    Muchas gracias por el patrón, y de perdón nada, yo tengo mis blogs abandonaitos... pero no por falta de tiempo, sino porque estoy vaga.
    Mejor estar ocupada que no aburrida, así que si tu lo estás y además feliz, que es como debe de ser, el perdón lo tienes sin necesidad de pedirlo...
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej... es verdad, aunque lo haya borrado, igual me sirvió de terapia...
      Cariños!!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! son muy bellas tus creaciones. Espero nos sigas sorprendiendo con tu talento. Pasa por mi blog: http://kaandadolls.blogspot.com/ las invito a todas a seguirme :)

    ResponderEliminar
  5. Hermosos!!!!!!!!!!! Tengo ahora un pendiente, porque quiero una parejita para mi :)
    Besos tejidos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir estas linduras, están muy lindos :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Que monos!! me gustan mucho.
    Ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes tú!! Claro que tenemos derecho a quejarnos, lo llevamos todo para adelante y nos saturamos, estamos en diez mil cosas a la vez y nos cansamos. Así que ni se te ocurra pedir perdón ¡¡eres humana!!

    Y seguiremos tu blog al ritmo que tú marques, yo por lo menos te tengo en mi lista de blogs que sigo, aunque no tengo tiempo ni de comentarios ni de ná, aunque en éste me has llegado al alma. Y tampoco tengo tiempo de poner en orden el mío, tengo todas las cosas hechas fuera de él, pero poco a poco, total, miro las cosas que hacéis y yo novata total, nadie va a dejar de aprender por mí jajajaja.

    Por cierto, gracias por el regalo.

    (Ahora he sido yo la del discurso, mil perdondes)

    ResponderEliminar
  9. Una belleza!! te digo de nuevo.
    Gracias por compartir!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hermosos conejitos, gracias por el patrón. Pienso que quedarían muy lindos en la cabeza de los lápices para regalárselo a los niños.

    ResponderEliminar