martes, 14 de agosto de 2012

Tutorial Pesebre Parte I: Figura Base (con manitos)



Ya!!! Decidí que no iba a esperar hasta septiembre para hacer mi primer tutorial... sobretodo porque lo más probable es que llegado septiembre iba a aparecer otra cosa... y otra... y otra... y así...
Así que aquí va... la flamante Parte I: La figura Base
Todos los personajes, salvo el niño Jesús, tienen esta misma forma, solo cambian los colores.

 Patrón...

Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5 - 8: cs en cada cs hasta terminar la vuelta (24)
Vta 9: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Aquí yo bordo los ojitos.


Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar la cabeza.


Vta 11: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta(6)
Cambiar al color del cuerpo.
Vta 12:  2 cs en cada cs de vuelta (12)


Vta 13: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 14 - 19: cs en cada cs hasta terminar la vuelta (18)
Vta 20:  *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12) Por el "loop" de adentro.


Rellenar el cuerpo.


Vta 21: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta(6)
Cerrar y esconder la hebra.  


Tirar hacia arriba para que la base quede más planita.


Y lista nuestra figura base, ahora hay que agregarle las manitos.


Manitos:
En color piel
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2:  cs en cada cs hasta terminar la vuelta (5)
Cambiar a color de la ropa
Vta 3 - 5: cs en cada cs hasta terminar la vuelta (5)
Rematar y dejar una hebra larga para unir al cuerpo.


Y ahora sí!!! lista la forma base para empezar a decorar cada una de nuestras figuras navideñas.



34 comentarios:

  1. Me encanta !!!!!!
    En cuanto termine un par de encargos que tengo entre manos empiezo a tejer para tener listo el nacimiento para las próximas Navidades.
    Es una cucada.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sandra. Espero empezar pronto no vaya a ser que no lo complete. Un abrazo desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y tienes razón,, mejor empezar ahora.. antes de que otros proyectos atractivos o no, se adelanten jajajaj..

    Yo soy un grinch... pero una excelente ofrenda de paz para con mis familiares será realizar este hermoso pesebre, gracias mil por compartir !!!

    Animooo !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por publicar el tutorial, me encanta y seguro que me hago uno.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Qué genial!!
    Mil gracias por compartirlo. Si puedo voy a intentarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, pero que precioso tu nacimiento, muy bonito y que buena idea que pongas el tutorial de cada figurita. Se te agradece mucho, pues así, nos da suficiente tiempo para hacerlo completo y lucirlo en nuestras casitas esta navidad.
    Gracias amiga. Un abrazo y feliz día * ツ *

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso tu pesebre me encanto
    que lindo tu cuaderno muy tiernito
    me dieron ganas de hacer ese pesebre
    ahhh te quería preguntar yo tenia una compañera en la u austral que se llama Silvia Dropplemann eres pariente??'''
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... no me suena que sea pariente...
      Ojalá te animes con el pesebre!!!
      Cariños, Sandra

      Eliminar
  8. Sandra, me encantó el pesebre, gracias por el tutorial, lindos los dibujitos en tu cuaderno.

    Me encantaría hacer uno antes de Navidad...uf...tengo tantos proyectos en mente :)

    ResponderEliminar
  9. Muchs gracias Sandra por el tutorial tan bien explicado, no veo la hora de ponerme con ello, tengo primero que quitarme algunos proyectos ya comenzados, pero intentaré que antes de navidad tenerle hecho...
    Seguiré esperando al resto del pesebre...
    Besitos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta,gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  11. Esta super el tutorial... que clase de lana o hilo usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! uso algodón. En mi caso es algodón Sole, que es de hilados argentinos, me parece que es muy parecido al Natura de DMC español.
      Me gusta el algodón porque es más opaco que el hilo, menos "peludo" que la lana y queda con un aspecto más "vintage"
      Cualquier duda, me preguntas!!!
      Sandra

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola te escribo desde Aregntina, no entiendo mucho las abreviaturas, me las podrás decir? Gracias y mil disculpas es que soy nuevita en todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cs: crochet sencillo
      Vta: vuelta
      Rep: repetir
      Cad: cadeneta
      Cs2jun: disminución

      Espero esas sean tus dudas... Cariños!!!!

      Eliminar
  14. comence el pesebre!!!espero que salga bien...en la vuelta 21 dice por el loop de adentro, que es? interpreto que es tomar la cadena por dentro.espero tu respuesta.gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. sigo con el pesebre...todo el dia haciendo la virgen, noentiendo bien la vuelta21, es 1dism.y 1p.b hasta tener 12puntos?espero tu respuesta. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      En la vuelta 20 es un aumento y un punto normal todo el rato hasta terminar la vuelta, todo esto sólo por el "arco" que está más adentro, o el que está mirando hacia adentro del cuerpo, puedes ver que la fotografía que sigue al la vuelta 20 se ve un poco esto de solo tomar el "loop" de adentro.
      Y la vuelta 21 son solo disminuciones, cosa que de los 12 puntos con los que terminaste en la vuelta 20, sólo queden 6.
      Espero te sirvan mis explicaciones...
      Cariños, Sandra

      Eliminar
  16. gracias por la respuesta!perfectas las esplicaciones.te felicito y te auguro muchos exitos en tu nuevo emprendimiento.cariños...zunilda.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti!!!! y cualquier duda sigue preguntando no más, que estando cerca de un computador, FELIZ te ayudo...

    ResponderEliminar
  18. Hermosos tu pesebre. Voy a intentar realizarlos para mi arboliti navideño.
    Gracias por compartir los patrones.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir el tutorial!! Hacía tiempo que buscaba los patrones en español!!
    Me quiero poner manos a la obra, pero me gustaría que me dijeras que marca de algodón usas, y sobre todo el color carne. No encuentro ninguno que me quede tan natural como a tí.
    Te dejo mi correo: belenglez63@gmail.com

    Muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos las figuras están hechas con aalgodón 100% de marca Sole... es de "hilados Argentinos"... nunca he tenido Natura de DMC en mis manos, porque no la venden acá en Chile, pero me da la sensación, por lo que veo en las imagenes de amigurumis hechos con ese material, que es muy similar la terminación, tal vez un poco más delgado.
      El color que uso para las caritas es color crudo, que es es entre beige y blanco, bastante clarito... No sé si respondí tus dudas, cualquier cosa, solo pregunta!!!
      Cariños!!!
      Sandra

      Eliminar
  20. Muchas gracias! Lo buscaré en España a ver si lo encuentro y sino usaré el de Dmc.
    He leído q tienes también el patrón con los muñecos más grandes. Me lo podrías mandar?
    Estoy encantada con el Pesebre!! Es genial!!
    Muchas gracias.
    Mi correo: belenglez63@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me gustaría si lo tienes más grande.
      Y también si tienes algún animalito (mula, buey…) para completar el pesebre y si no es mucha molestia, cómo quedaría el conjunto con todas las figuras.
      mi e-mail: mariblanc671@hotmail.com

      Eliminar
    2. La verdad es que el patrón más grande no lo tengo hecho, sino que ofrezco calcular más o menos como podría ser más grande...
      Esto no está probado.
      Con color piel
      Vta 1: 6
      Vta 2: 12
      Vta 3: 18
      Vta 4: 24
      Vta 5: 30
      Vta 6 - 10: 30
      Vta 11: 24
      Vta 12: 18
      Vta 13: 12
      Vta 14: 6
      Cambiar de color ropa
      Vta 15: 12
      Vta 16: 18
      Vta 17: 24
      Vta 18 - 25: 24
      Vta 26: 18 Por el loop de adentro
      Vta 27: 12
      Vta 28: 6

      Manitos
      Con color piel
      Vta 1 - 3: 7
      Con color ropa
      Vta 4 - 7: 7
      Como te decía, estoy agrandando el patrón en la cabeza, pero no lo he probado.
      Últimamente no he tenido nada nada de tiempo, así que apenas lo pruebe confirmo que este bien el calculo mental que hice, y para los animalitos lo mismo, si tengo algo de tiempo veo si puedo hacer alguno...
      Espero esto sirva por ahora...
      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Hola Sandra! Ya he probado la figura más grande y queda perfecta!! Totalmente proporcionada!
      Me encanta!
      Muchas gracias por enviarlo.
      Esperamos impacientes los animales!!

      Gracias!!
      Saludos!!

      Eliminar
  21. Hola!

    He llegado a tu blog por medio de un foro y es que este pesebre es genial!!

    Muchas gracias por el tutorial! Además está muy bien explicado!

    Ya tienes una seguidora más y te invito si quieres a pasarte por mi blog y si te gusta quedarte y comentar :)

    Nos vemos!!

    http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!decirte que bueno hace tiempo hice el belen que tienes en el blog y decirte que lo colgue en mi blog por falta de tiempo hoy espero no te importe me gusto y me anime a hacerlo las fotos no son muy buenas un saludo y te invito a que te quedes si te gusta mi blog un beso muy grande!!!

    Susi Agujas

    ResponderEliminar