martes, 21 de agosto de 2012

Tutorial Pesebre Parte II: La Virgen María

Están todos listos para un laaaargo tutorial de como hacer a la Virgen María... Aquí va!!!!

1. Con lana azul, (y un nudito en la punta)  introduce  la aguja por la base de nuestra figura base y por la parte de atrás saca la aguja entremedio de las vueltas 18 y 19 (justo antes de empezar la base). Tira lo suficiente para que el nudo se esconda en el interior del cuerpo.


 2. Bordar este detalle en la "túnica" de María, avanzando cada un punto.


3. En la parte de atrás deja sin unir las dos lineas azules. Has un nudito en la base, y esconde la hebra sobrante en el cuerpo de la figura.

 

4. Corta la lana sobrante a ras del cuerpo para que no se vea la lana azul.


5. Empieza a bordar el cabello de María. Con un nudito en la punta de la lana amarilla, introduce la aguja y asomala en la tercera vuelta sobre la línea de los ojos, justo entremedio de ellos. Tira los suficiente para que el nudito se esconda en el interior de la cabeza.
 Avanzando 31/2 puntos hacia tu derecha o izquierda y bajando una vuelta,  vuelve a introducir la aguja con la lana amarilla. Repite 5 veces y vuelve a hacer lo mismo pero hacia al otro lado.


6. Tendrás así listo tu cabello.


7. Has un nudo en la parte de atrás de la cabeza y esconde la lana en el interior de la cabeza cortando el sobrante. No importa que se vea lo amarillo pues eso irá luego cubierto con el velo blanco.


8. En fieltro o paño lenci blanco, corta un semi-círculo de 7,5 cm de alto y 12,5 en la parte recta.


9. Pon un poco de pegamento transparente justo arriba del cabello.


10. Pega el velo en la cabeza, , justo en la mitad de la parte recta del semi-círculo. Presiona un rato con tus dedos para que pegue bien.


11. Pon un poco más de pegamento por los costados de la cabeza.


12. Vuelve a presionar con los dedos un poco en ambos costados para que seque bien antes de avanzar. Si no esperas que seque, el velo podría correrse y manchar con pegamento a tu María.


13. Coloca un poco más de pegamento por la parte de atrás de la cabeza, pero ten cuidado de no poner demasiado, ni en toda la cabeza, sino que solo al centro, ya que luego hay que hacer unos pliegues en el velo.


14. Ayudada de tres dedos, presiona en el centro con el dedo indice y con el pulgar y el medio empieza a definir los pliegues.


15. Ya estamos terminando el velo... paciencia!!!
Un poco de pegamento en el lado interior del primer pliegue.


16. Presiona para que pegue.


17. Y repite los mismo para el otro lado. Coloca el pegamento que creas necesario para que quede fijo el velo. Vuelve a presionar un rato  para que pegue (yo dejé a mi pobre María boca bajo con un tarro encima para que estos pliegues pegaran mejor, mientras continuaba con el siguiente paso)


18. Con el cartón de las cajas de cereales has un círculo del mismo porte de la base de nuestra figura. Cubre un lado de este círculo con pegamento transparente y pega a un pedazo de fieltro celeste.
Cuando ya esté un poco seco corta lo que sobra.
                                                   


 19. Con un lapiz celeste pinta el borde del cartón para que no se cea el color café del cartón al pegarlo a la base de María.


20. Cubre el lado del cartón del círculo con pegamento transparente y se une a la base, cuidando de que quede perfectamente centrado. Para terminar, armate de un poquito de paciencia para presionar con bastante fuerza hacia abajo, aplastando bastante a nuestra Virgen María, para que el cartón te quede muy bien adherido a la base.


21. Puedes presionarla contra algo plano y duro, o entre tus dedos.


22. Y listo!!!!!!


Para ver también:
Tutorial y Patrón Figura Base del Pesebre

7 comentarios:

  1. Hola Sandra,
    Es un tutorial magnifico, muchas gracias. Las figuras son todas preciosas, imagínate el pesebre... Guau! que chulada!
    Yo tengo ganas de hacerme uno, haber si este año...
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo como Paqui también quiero hacer mi nacimiento amigurimi... es que como dice mi sobrina Marina "no puede ser más cuqui"...
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Enhorabuena por el tutorial, lo has explicado super claro, hasta para mi que soy principiante me anima a intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá lo hagan!!!! y claro que pueden adaptarlo a los colores y adornos que quieran...
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. hermosa la virgen maria!felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar a Maria, es realmente facil con tu tutorial.
    Muchas gracias por compartirlo con todos :)
    Besos.

    ResponderEliminar