viernes, 24 de agosto de 2012

Tutorial Pesebre Parte III: José


Y seguimos con el tutorial... ahora es el turno de José.

1. Tenemos nuestra figura base, con el color piel para cara y manos y café claro para la túnica.
Para ver el patrón de como hacer esta figura base, apretar aquí.


2. Con pegamento transparente, pon un puntito  por atrás de José, a la altura en que quieras quede la cuerda que usa de cinturón. Pega una hebra café en ese punto de pegamento. Luego da la vuelta y haz lo mismo en el otro lado y haz un nudo con la cuerda.


 3. Finaliza con "rosa" y corta los sobrantes.Es más fácil si usas una hebra larga para hacer la rosa y después cortas lo que sobre.


4. Con fieltro o paño lenci café, corta una forma similar a la que mostramos en la foto a continuación, preocupándose de que quede un triangulo redondeado.


5. Pon bastante pegamento en la parte alta de la cabeza.


6. Coloca el paño lenci o fieltro sobre la cabeza, preocupándose que el lado más largo del "triangulo" quede paralelo a los ojos y muy cerca de ellos.


7. Afirmando con los dedos y ocupando alfileres de esos lisos (sin pelotitas de colores), fijar el paño en la cabeza. Justo bajo los alfileres irá la hebra café claro que dará la forma. Coloca los alfileres pensando en eso.



8. Pon muy poquito pegamento justo debajo de los alfileres. (que sea muy poco para que después no quede manchado)


9. Amarra la cuerda por detrás de José, con mucho cuidado para no correr el pegamento.



10. Espera un buen rato para que seque bien. Saca los alfileres, y realiza una rosa en la parte trasera. Corta los sobrantes.


 11. Coloca pegamento en un círculo de cartón y pega un trozo de fieltro o paño café. El círculo debe ser del mismo porte de la base de nuestro José. Corta el sobrante y pinta con un plumón café la orilla del cartón para que se vea mejor.


12. Pega este círculo en la base con pegamento transparente.


13. Con la ayuda de los dedos, o sobre la mesa, debes presionar fuertemente a tu figura, para que la base quede bien adherida a la base. Paciencia!!! debes quedarte unos minutos de esa forma.


14. Y listo!!!!


 Para ver también:
Tutorial Figura Base Pesebre
Turorial Virgen María

11 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por los magníficos tutoriales. Desde luego este año, quien no tenga un belen hecho en crochet, será porque no quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más veo el belén más me gusta!!!Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. cada vez me gusta mas...y el niño lo vas a poner?gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! me quedan por publicar el niño Jesús, los tres Reyes Magos y un angelito...
      Que bueno que te gusten!!!
      Sandra

      Eliminar
  4. seguro que me animo y hago algo así. tus explicaciones me ayudarán. gracias ^_^

    ResponderEliminar
  5. que bonito me gusta ,como puedo empezar desde el principio gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Nacimiento. He empezado haciendo a la Virgen María y no me ha quedado mal. Lo que echo de menos es el buey y la mula. He buscado tutoriales; pero el único que he encontrado es en inglés. ¿Te animas a ponerlo tú? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Tengo pensado como "Tutorial Pesebre, Segunda Edición" hacer todo lo que me faltó el año pasado, es decir el pastor, ovejas, mula, buey... pero no tenga nada de tiempo en este minuto, y quería hacerlo más cerca de navidad... asíque si me tienes paciencia... ya vendrán!!!!

      Eliminar
  7. Tendré paciencia. Mientras tanto iré haciendo las demás figuritas. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar