viernes, 31 de agosto de 2012

Tutorial Pesebre Parte IV: 1er Rey Mago

Ahora le toca el turno a los Reyes Magos y este es el primero...


1. Comienzas como siempre con la figura base, teniendo cuidado de que en la vuelta 17 cambias el color de la túnica, en este caso a color amarillo. También ten en cuenta que los brazos deben ir perpendiculares al cuerpo, en los costados.


2. Corta un rectángulo de paño lenci o fieltro color burdeo (también puede ser una tela). Ten cuidado de que el lado más largo sea del diámetro de la cabeza.


3.  Dobla el rectángulo hasta que quede mucho más pequeño, como se ve en la imagen y haz un nudo con hilo dorado en la punta. Puedes poner un poco de pegamento transparente al doblar para que sea más fácil trabajar con el hilo dorado. De no tener hilo dorado puedes perfectamente utilizar una hebra amarilla.



4. Enrolla el hilo dorado, apretando cuidadosamente para que se vea así como gordito. Termina con otro nudo y esconde los sobrantes en el mismo turbante.


5. Pega el turbante en la cabeza del Rey Mago, usando pegamento transparente y ayudándote de alfileres para fijarlo. 



6. Realiza el mismo proceso que haz hecho en las otras figuras para la base. Corta un círculo de cartón con el mismo porte de la base. Pega un trozo de paño lenci o fieltro y una vez  seco, corta el sobrante.



                                                   
7. Pinta el borde del cartón con un plumón amarillo.


8. Pega el cartón a la base.



9. Aprieta al Rey Mago y con paciencia espera unos minutos hasta que pegue bien.


10. Pega dos esferas de madera con pegamento transparente (o lo que tengas a mano).


11. Pon un poco de pegamento en la unión de las dos esferas y enrolla un hilo dorado. La punta se pegará con el mismo pegamento.



 12. Coloca un poco de pegamento transparente en la parte interior de la punta de cada mano.


13. Pega el ánfora entre las dos manos y nuevamente con un poco de paciencia, aprieta con los dedos hasta que pegue.


14. Listo!!!!!


Para ver también: 

4 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir por el blog de mimondo y me ha encantado este pesebre paso a paso! Ya sé cuál va a ser mi próximo proyecto! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que tienes!!!!
    Me he vuelto loca, jajaja
    Voy a hacer el pesebre ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. hola
    me encanta todo lo que haces.yo vengo de descubrir los amigurumis desde hace poco y ya estoy enganchada jajajaja.
    eres toda una artista y me voy a cojer alguna tutoria tuya con tu permiso claro esta para hacerlos.
    me gustan todosssssssssssssss

    catherine

    ResponderEliminar