miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tutorial Pesebre V Parte: 2do Rey Mago

Y nos vamos con el segundo Rey Mago...


1. Comienzas como siempre con la figura base, teniendo cuidado de que en la vuelta 17 cambias el color de la túnica, en este caso a color amarillo. En las mangas también debes cambiar colores. Son las 2 primeras vueltas en color crudo, después una amarilla y luego terminar con dos vueltas en morado.


2. Con una hebra amarilla borda la túnica del Rey Mago. Primero por alrededor del cuello, y luego bajando por la túnica.





3. Para que realices el ánfora con (oro o incienso o mirra? no sé cual llevará?) debes seguir el siguiente patrón.

Con color café claro.
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: cs en cada cs hasta completar la vuelta. (6)
Vta 3: * 2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vuelta. (9)
Vta 4 - 5: cs en cada cs hasta completar la vuelta. (9)
Rellena.
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Cierra. Pasando la hebra por todos los puntos de la vuelta 6, aprieta para cerrar el agujero que queda. No cortes la hebra sobrante, sino que asómala a un costado del ánfora.



4. Con hilo dorado, o de otro color contrastante, decora tu ánfora.


5. Con la hebra que quedó del ánfora, debes coser con puntadas formes, para unir el ánfora al brazo del rey mago. Una vez terminado, ahora sí haz un nudo y esconde lo que sobra para después cortar.


 6. Con un paño lenci, o fieltro amariilo (también puede ser tela), corta una forma de corona puntiaguda que recorra todo el diámetro de la cabeza. No doy medidas porque según el tipo de material que uno utilice, puede variar mucho el porte.


7. Con la ayuda de pegamento transparente, pega unas lentejuelas para dar un poco de brillo a nuestra corona. (creo que cuando termine mi pesebre voy a tener que preguntarle a UHU si quiere patrocinarme... jejejje)


8. Para colocarle la corona a nuestro rey, pon un poco de pegamento en la parte interna, al medio. Apoya la corona justo arriba de los ojos del rey, pasa el dedo para que se adhiera bien y de ahí continua con los lados.




9. Realiza el mismo procedimiento que hemos hecho con nuestras otras figuras. Con un cartón del mismo tamaño que la base, pega a un trozo de paño lenci o fieltro o tela amarillo, espera que seque y recorta el sobrante. Con un plumón amarillo pinta los bordes para que sea vea el color cartón.


 10. Pega la base con suficiente pegamento transparente.


11. Y con paciencia... Aprieta!!!! hasta que se pegue lo suficiente.


12. Y listo!!!!


Para ver también:

11 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa!!! No veo el día que me ponga con ellos... a ver si puede ser para dentro de poquito que la navidad está a la vuelta de la esquina, jejeje...
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, te quería dar las gracias por este fantástico tutorial, me ha encantado.
      Te quería hacer una pregunta. ¿Qué número de aguja usas? es que he empezado a hacer la virgen pero me ha quedado como a la mitad de tamaño que la tuya, y quería hacerla grandecita.

      Muchísimas gracias por todo.

      Eliminar
    2. Hola!!! Gracias!!! que bueno que te guste...
      Uso un n°3, pero yo creo que más que el número es por que uso un algodón bastante grueso.
      Si necesitas que te mande el patrón de la figura pero más grande, para que puedas hacerlo con el hilo o la hebra que quieras, te lo mando al mail sin ningún problema, es básicamente lo mismo, pero agregando un par de vueltas.
      cariños, Sandra

      Eliminar
  2. Hola! me encanta tu Belen y quiero empezar a hacerlo, pero me podrias decir que tipo de hilo usas? es algodon 100%? Yo tengo de la marca Natura crees que servira? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!, sí, uso 100% algodón, y la verdad nunca he tenido un natura en la mano, pero por lo que entiendo sirve y es muuuuy parecido al que uso yo. Si aún así, encuentras que la figura te queda muy pequeña, avísame y voy a publicar otro patrón "más" grande para las figuras.
      Cualquier duda!!! Solo pregunta!!!!
      Cariños, Sandra

      Eliminar
  3. hola estoy haciendo el pecebre vas a ponber los otros patrones que faltan????

    ResponderEliminar
  4. Siiiii!!!! tengo el tutorial del tercer rey mago listo y las figuras bases de los otros dos que me faltan... todos los días me digo a mi misma... "ya!!! ponte las pilas y publica las tres figuras que faltan!!!"
    He tenido taaaaanto trabajo que me ha costado montones terminar este tutorial... esta semana están todos publicados... lo prometo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!
    No imaginas lo que estoy disfrutando mientras los hago!
    Yo los estoy haciendo con aguja 1,75 y son unas miniaturas de lo mas gracioso,aunque me pregunto como me las voy a arreglar para hacer el Niño Jesús que aun sera mas chiquito ..
    Muchas gracias de nuevo, tus tutoriales son maravillosos y tus amigurumis una delicia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que felicidad leerte!!! vas a tener que mandarme una foto sí o sí para ver el resultado...
    Este fin de semana estoy media loca con la primera comunión de mi hijo, pero ya el lunes publico el tutorial del angelito y de Jesús.
    Cariños Gigantes!!!!

    ResponderEliminar