lunes, 22 de octubre de 2012

Tutorial Pesebre VII Parte: Angel

El ángel para este pesebre es la más fácil y rápida de todas las figuras, así que manos a la obra...


1. Comienzas con la figura base que se enseño en el Tutorial Pesebre Parte 1: Figura Base, pero con los siguientes colores, 
Vta 1- 5: color amarillo
Vta 6 - 11: color crudo o piel
Vta 12- 21: color blanco 
Los ojos se bordan a la altura de la vuelta 7, con tres puntos de diferencia entre si.


2. Las manitos hechas con color crudo o piel claro las 2 primeras vueltas, y blanco lo que queda. Van cosidas a los costados, de forma paralela al cuerpo.


3. Con hilo o lana de un color dorado, bordas alrededor de la cabeza, como haciendo una corona al ángel.


4. Para hacer las alas del ángel, utiliza un trozo de paño lenci o fieltro, o bien tela blanca. Como pueden ver yo hice primero un molde en cartón, para que después fuera más fácil cortarlo en el fieltro. Hay que calcular que la parte central de las alas sea del mismo alto que el cuerpo del ángel.



5. Coloca pegamento transparente en el centro del ala.


6. Pegas a la espalda del ángel, presionando un tiempo con los dedos para que pegue bien y no se corra.


7. Al igual que con todas las otras figuras, tomas un círculo de cartón del diámetro de la base de nuestro ángel, forras con paño lenci o fieltro o tela blanca. Cortas el sobrante. En esta ocasión no pintaremos los bordes porque ya son de color claro.




8. Con  pegamento transparente, pega la base al ángel.


9. Y como ya he dicho muchas veces... Paciencia!!!! Debes apretar tu figura con la base para que esta quede bien pegada y pareja.


Y listo este angelical ángel!!!!


Para ver también:

11 comentarios:

  1. Que pequeñito y cuando trabajo pero bueno, ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra. Felicidades por la comunión de tu hijo.
    Si hubiera sido una niña me hubiese encantado mandarte como regalo una de mis diademas.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Divino y celestial!
    Muchas gracias por el paso a paso Sandra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosina más linda !!!!
    Tengo que hacer un marca páginas que me han encargado con forma de ángel y creo que utilizaré tu patrón ¿no te importa verdad? Prometo enseñártelo cuando esté listo.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  5. esta super!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanto, gracias por el paso a paso!!!!


    cariños mil..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todos los patrones del pesebre, lo haré para mis niños, espero me de tiempo antes de Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. sigo haciendo el pesebre, ahora le toca el turno al angel!gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. me encanto tu pesebre....gracias por compartirlo!!!! voy a intentar hacerlo

    ResponderEliminar